Buscar
  • monipamies

SERVICIOS. Organismos del Estado y Actividad Privada

Cómo convivimos hoy en esos espacios laborales? Con qué dificultades nos encontramos?

Para quienes los conducen resulta más que evidente que las recetas que en otra época funcionaran hoy no resultan. Lo primero a considerar es que las competencias técnicas o las brillanteces individuales resultan insuficientes a la hora de gestionar en espacios de trabajo y con personas de carne y hueso, con situaciones de vida complicadas, insatisfechas en lo laboral, y con poco o nada de compromiso con un espacio que ya no les resulta ecológico en ningún aspecto. Los cursos tradicionales de liderazgo y comunicación, pueden tener un cierto impacto a corto plazo pero, alcanza?

En primera instancia nuestra intervención apunta a que se comprenda la situación que se vive y desde esa comprensión propia de ese espacio particular en un tiempo que a todos nos afecta, ir generando experiencias de aprendizaje en un espacio de Taller grupal, con posibilidad de Encuentros Individuales, o Coaching de Equipos.

Nosotros no damos tips ni herramientas, desarrollamos nuevas prácticas.

No hablamos de las condiciones para liderar, las propiciamos

No usamos ejemplos de la bibliografía, abordamos situaciones cotidianas de los participantes.

No propiciamos el distinguirse, sino el aparecer como parte de un equipo.

A través de la autoobservación y la reflexión en relación a situaciones vividas laboralmente cada participante va ganando autoconsciencia, autoconfianza y autonomía. Aparece para sí y para el resto. Se involucra en nuevas prácticas conversacionales. Y esa resulta una experiencia transformadora que se va re-produciendo en el tiempo. Cuando los contextos son de respeto y colaboración las personas aparecen con lo mejor de sí, aún en situaciones no elegidas.

Partimos de un primer ENCUENTRO DE RELEVAMIENTO con los interesados para escuchar y adecuar nuestra propuesta a tiempos, posibilidades, características y conflictiva del lugar en particular. Acercamos luego una PROPUESTA DE INTERVENCIÓN. Y ofrecemos sin cargo un encuentro mensual de MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS a lo largo de tres meses posteriores a la realización del Programa.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo